La noche del martes 8 de julio, el periodista, Gerardo Luna Martínez fue objeto de agresiones y robo en el centro de Córdoba, mientras desarrollaba su labor periodística, sujetos desconocidos lo agredieron físicamente y le robaron sus pertenencias sin que ninguna autoridad local le proporcionará ayuda.
De acuerdo a la denuncia pública de su hermana, el comunicador de diversos medios informativos de la región de las Altas Montañas y corresponsal de medios estatales, sufrió agresiones de consideración y se encuentra hospitalizado en el IMSS.
Gerardo Luna Martínez se distingue por su tenacidad, fue reconocido el pasado 7 de junio por diversas organizaciones no gubernamentales con motivo del Dia de la Libertad de Expresión.
Periodistas de Córdoba, pidieron este miércoles a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal que se garantice el Estado de Derecho para el ejercicio periodístico en Veracruz, que se investigue y castigue a los responsables del ataque a Luna Martínez.
Pidieron a la Comisió Estatal de Atención y Protección a los Periodistas que cumpla con su labor de atender y exigir al gobierno la investigación correspondiente y el castigo al compañero Gerardo Luna Martínez.
