Detienen a “El 80” , ex fiscal de Veracruz, y actualmente es líder de un grupo delincuencial.
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche anunció la detención de dos objetivos de importancia federal en un operativo llevado a cabo en el municipio de Champotón. Se trata de José Roberto Sánchez Cortes “El 80” y “Lady Drones”, quienes estarían ligados a un grupo generador de violencia.
Marcela Muñoz, titular de la SPSC, anunció dicha detención en Champotón en la que se capturaron a 2 hombres y 3 mujeres, además de 4 menores de edad, incluyendo un bebé, sobre los cuales se dijo que se les dará el trato correspondiente.
“Gracias a las cámaras y arcos de seguridad de la policía estatal dimos con este grupo dentro del cual se logró capturar una mujer identificada como objetivo prioritario a nivel federal por delitos de alto impacto en Jalisco y por homicidios con explosivos con drones a militares y policías”, detalló.
Se dio a conocer que los detenidos llevaban consigo un arma que fue encontrada en el interior de la camioneta en la cual viajaba este grupo, la cual lucía bañada en oro y con las siglas del CJNG, además de armas cortas y largas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Debido a la peligrosidad de los detenidos las instalaciones donde se encuentran permanecen custodiadas por un importante número de agentes policíacos y de la Unidad de Respuesta Inmediata de la SPSC.
Cabe destacar que José Roberto Sánchez Cortes, el 80, por muchos años se desempeñó como empleado de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz, en la región de Acayucan, en donde ocupó varios cargos hasta llegar a ser titular como Fiscal durante la administración del Fiscal General,Luis Ángel Bravo Contreras.
Paralelamente inició sus ilicitos hasta que dejó la fiscalía para sentar por muchos años sus operaciones delictivas en municipios del sur de Veracruz, específicamente Coatzacoalcos, por esta causa es reclamado por autoridad del estado de Veracruz. En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de Un Millón de Pesos, a quien proporcionará información para su captura.


