Espera Cooperativa mesas de trabajo para revisar actualización de sus tarifas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., El Servicio Urbano de Xalapa se moderniza y en breve comenzarán a dar un servicio de calidad e inclusivo con vehículos climatizados, con rampas para personas con discapacidad, lenguaje Braille cargadores USB, entre otros.
El presidente de la Cooperativa del Servicio, Óscar Luis Ceballos Ramírez, anunció que a partir de este día comenzará a dar servicio una unidad piloto, que tendrá una tarifa diferente por la inversión que llevaron a cabo y el servicio que estará brindando.
“El Servicio Urbano quiere innovar, quiere producir, quiere hacer algo diferente, el llamado es para ustedes, para que puedan llegar sanos y salvos a su destino, es una modalidad nueva de confort. Cuídenla porque no cuesta un peso el adquirirlas”, destacó.
Puntualizó que la unidad piloto cubrirá la ruta del Fovissste-Bugambilias, pero pasará por el centro histórico de la capital veracruzana.
Detalló que para esta unidad el SUX hizo una inversión de 4 millones de pesos y podrán subirse 39 pasajeros para ir todos sentados, así como para las sillas de rueda.
En relación al anuncio hecho por parte de la Mandataria sobre el proyecto Ulúa y la llegada de unidades híbridas para Veracruz y Xalapa, expuso que no saben todavía si serán tomados en cuenta.
Pero por parte de la Cooperativa del SUX planean introducir 10 unidades como la que presentaron este viernes.
Por otra parte, Ceballos Ramírez reveló que ya han tenido algunas platicas con el gobierno de Veracruz para analizar el costo de las tarifas, luego de que se hiciera una actualización de las tarifas del transporte público en la modalidad de taxi.
“Tenemos ya platicas con gobierno del Estado para poder tener ya una actualización de nuestro costo del pasaje. Esperemos en los próximos días tener en las mesas de trabajo para poder hacer algo diferente.
Tenemos ya 11 años de rezago, desde el 2014 que no incrementamos nuestro pasaje y los costos y los insumos están por arriba”, subrayó.
Dijo que el sector transportista está consciente de que la gobernadora Rocío Nahle García está trabajando a favor del sector, que quiere modernizarlos y por eso hoy levantan la mano.
Comentó que dados los costos del pasaje, con base en lo que les cuestan las nuevas unidades, propondrían un cobro de 12 pesos del pasaje y de 7 pesos el preferencial.
Finalmente, el presidente del SUX recordó que cuentan con tres unidades de Viaja Segura que se trabaja con la SSP, en la que viajan elementos mujeres vestidas de civil, además de que tienen pláticas con la dependencia para implementar botones de pánico, vinculadas al C4 y así de manera inmediata puedan tener una respuesta en caso de alguna emergencia.



