Ignacio Alvarez
Veracruz, Ver., Más de 400 elementos de seguridad auxiliar privada de las instalaciones del Puerto de Veracruz, suspenderán labores en todas las áreas por falta de pago de la empresa SPS contratada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), debido a irregularidades en los pagos y operación de la empresa.
De acuerdo a trabajadores que pidieron el anonimato, la empresa SPS de un empresario cordobés ganó la licitación para prestar el servicio durante tres años a partir de marzo pasado, pero desde su entrada en servicio las irregularidades con los pagos, prestaciones y capacitación del personal ha sido constante por lo que los elementos de seguridad privada suspenderán labores esta tarde.
Los trabajadores tampoco han sido atendidos por el Director de la Asiponaver, Eloy Caballero Rosasy exigen respuesta.
Expresaron que la empresa SPS, argumentó motivos propios de su administración para correr cinco días el pago de cada quincena, pero cada vez se amplía más y en el último pago el atraso es ya de cuatro días.
Señalaron que buscaron a los encargos del recursos humanos y dueño de la empresa en su domicilio de Boca del Río y fueron informados que abandonaron el lugar por falta de pago de renta.
Las áreas que atiende el servicio privado de seguridad auxiliar son el recinto Portuario, la Aduana de Veracruz, Capitanía de Puerto, Dirección de Asiponaver, muelles, vialidades, accesos, garitas y explanadas de toda la zona federal a cargo del Puerto de Veracruz.
Los 400 trabajadores anunciaron que este martes ya no ingresarán al turno de las 16:00 horas y buscarán al director de la Asiponaver para resolver el problema y contar la información sobre la empresa que ya los dejó abandonados.

