Recalcó que está prohibida la venta de pirotecnia, pero prevalece, vienen de otros estados
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, definió que no ha recibido ninguna invitación formal para sumarse a la administración de la gobernadora Rocío Nahle García.
“Sí lo leí y seguramente la Gobernadora ya tendrá vistos algunos perfiles, pero en mi caso particular, en Xalapa, no hay ninguna indicación sobre ese tema”, aseguró luego de que la Mandataria adelantara que invitará a algunos ediles salientes para que formen parte de su gobierno.
Islas Reyes manifestó que está enfocado en concluir su administración trabajando y citó como ejemplo la reciente inversión en vehículos que hizo este martes.
“Soy xalapeño de todo corazón y lo que quiero es que a Xalapa le vaya bien, estamos dejando condiciones para que no haya ninguna paralización por ningún concepto y que la ciudadanía reconozca la continuidad del trabajo”, destacó.
El presidente municipal de Xalapa adelantó que al concluir su encargo, se reincorporará a su ejercicio profesional a partir del 2 de enero, actividad que dejó para tomar el cargo.
No descartó regresar a dar cátedra como profesor en la facultad de Derecho, lugar en donde fue docente por 30 años.
El edil recordó que en la capital del Estado está prohibido el uso, almacenamiento y venta de pirotecnia, pero aceptó que persiste la venta, pero aseguró que vienen de otros estados.
Informó que se han reforzado los operativos de Protección Civil y de la brigada de Vigilancia Animal, que tras la reciente reforma legal que reconoce a las mascotas como seres sintientes, ya se han aplicado más de 15 sanciones por abandono o maltrato animal.







