Pide la presidenta Claudia Sheinbaum a FGE de Veracruz explique por qué acusa a Rafael León de terrorismo
-Es un delito que jamás se ha usado en México, por lo que instó al organismo autónomo a qué explique por qué se le acusa de tal delito
-Definió que la libertad de expresión se debe garantizar por encima de todo
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.,La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la Fiscalía General del estado de Veracruz expliqué por qué está acusando al periodista de la nota roja, Rafael León Segovia de terrorismo, si dicho delito jamás se ha usado en nuestro país.
Durante la mañanera del pueblo, la Mandataria federal, dijo que no sabía por qué la Fiscalía de Veracruz usa dicho tipo penal y por ello tiene que explicarlo.
“Porque no ha habido una acusación por terrorismo en México yo creo que nunca, entonces tiene que explicar la Fiscalía por qué usa este delito.
Libertad expresión por encima de todo y, tercero, si hay un delito que haya cometido esta persona, aún cuando sea periodista, un delito probado, real, tiene que explicarlo también la Fiscalía, que no tenga que ver evidentemente con su trabajo de periodismo”, opinó.
Por ello, Sheinbaum Pardo recalcó que la Fiscalía de este estado tiene que aclarar por qué usa el delito de terrorismo contra el comunicador si nunca se ha usado en todo el País.
Enfatizó que se debe garantizar la libertad de expresión por encima de todo.
“Si está persona está detenida por algún delito que cometió, tiene que aclararlo también la Fiscalía. Escuché la declaración de la Gobernadora, estuvo en contacto con ella la secretaria de Gobernación y pues estamos esperando que la Fiscalía de Veracruz pueda dar más información sobre este caso”, señaló.
La Mandataria refirió que la información que tiene del caso es lo que le dijo la gobernadora Rocío Nahle y es precisamente que la Fiscalía debe informar al respecto.
“Sí sería muy bueno que mientras más pronto explique la Fiscalía del Estado”, manifestó.
Hay que recordar que León Segovia fue detenido el pasado 24 de diciembre en Coatzacoalcos, por los presuntos delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y delitos contra las instituciones de seguridad pública.
Al respecto la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García reveló que tanto la Fiscalía General del Estado como la General de la República investigaban los hechos en los que se le involucran al periodista







