Este puente que construyó Cuitláhuac García costó casi 75 mdp, es la segunda vez que lo cierran “por mantenimiento”
-El cierre será a partir de este viernes a las 22:00 horas y está el domingo por la mañana
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., Luego de que el Paso Superior Vehicular (PSV) de Las Trancas fuera cerrado un día antes de El Buen Fin, en noviembre del año pasado, el gobierno de Veracruz informó que nuevamente será cerrado “por mantenimiento”.
Por lo que no se descarta que esto vaya a generar un grave caos vehicular a la entrada a la capital, toda vez que el carril que será cerrado será el de ingreso.
A través de un comunicado, la administración estatal indicó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizará el cierre del puente Las Trancas en el sentido de ingreso a la ciudad de Xalapa, a partir de las 22:00 horas de este viernes y hasta la mañana del domingo 11 de enero.
Durante este periodo, la circulación se mantendrá habilitada a través de los dos carriles laterales inferiores al puente, por lo que están exhortando a las y los automovilistas a extremar precauciones.
Así como a anticipar sus traslados y considerar rutas alternas.
El Estado recomendó como vía alterna para quienes circulen en el sentido Xalapa–Banderilla, desviarse por la calle Fresno, continuar por Encino y reincorporarse a la Carretera Federal 140 a través de la calle Olmo, con el objetivo de mantener la movilidad en la zona.
Los trabajos tienen como finalidad mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial. La reapertura total al tránsito vehicular está prevista para la mañana del domingo 11 de enero”, puntualiza el texto oficial.
La SIOP agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante estas acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura vial construida en la administración de Cuitláhuac García.
El exgobernador construyó este y el otro puente que está a la altura de La Corona, ambos sobre la carretera 140 Xalapa-Veracruz, pero el de la entrada a Xalapa costó casi 75 millones de pesos.
El año pasado, cuando ocurrió el cierre, previo a El Buen Fin, las autoridades informaron que no fueron notificados con tiempo respecto de ese periodo y la vialidad colapsó totalmente, lo que hizo que algunos empresarios salieran a inconformarse.







