En un aparatoso operativo de las fuerzas armadas federales y estatales, en la comunidad de Sierra de Agua fueron detenidas dos personas la tarde ayer, un hombre y una joven estudiante de enfermería.
Este lunes 19 de enero, cuando un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad tomó por sorpresa a los habitantes del lugar y más tarde trascendió la detención de Jaime Huerta Ramos y de la joven Yamileth Huerta González.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional participaron en el operativo que, según versiones de los propios pobladores, culminó con la detención de Yamileth Huerta González, joven estudiante de la carrera de enfermería, hecho que ha generado indignación, incertidumbre y muchas preguntas.
Vecinos aseguran que la joven es ampliamente conocida en la comunidad, señalándola como una persona trabajadora, tranquila y de conducta intachable, por lo que su detención ha causado asombro total entre failiares y conocidos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los motivos de la detención, mientras que familiares exigen claridad y justicia, asegurando que se trata de una situación confusa y alarmante.







