-Esteban Bautista advirtió que pugnas internas pueden derivar en destitución de autoridades locales
-Sostiene que no protegerán a nadie ni serán cómplices de nadie tras denuncia por mala gestión de SIOP en gobierno de Cuitláhuac
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.,El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, señaló que lamentablemente al iniciar las nuevas administraciones municipales ha habido “jaloneos” y pugnas por intereses personales que si no se arreglan, podrían derivar en la destitución de autoridades.
“Están viendo intereses personales de cada quien, todo tiene solución, cuando no hay acuerdos pueden renunciar los ediles y cae la figura del presidente como sucedió en Texistepec”, expresó.
En entrevista, manifestó que todos los conflictos que se presenten serán atendidos para poder definir qué acciones tienen que emprender.
Citó como ejemplo que en la pasada administración en el municipio de Texistepec se tuvo que nombrar un Concejo Municipal debido a los conflictos internos del Cabildo.
De manera que por lo pronto citarán a las autoridades de tres ayuntamientos que han tenido problemas al arranque de los gobiernos como por ejemplo Vega de Alatorre y Lerdo de Tejada.
En el caso de Lerdo de Tejada, Bautista Hernández reconoció que hubo un conflicto interno y señalamientos entre los integrantes del Cabildo, tales como amenazas de muerte, pero opinó que hasta este momento no hay pruebas, sólo dichos entre la Alcaldesa y el Síndico.
Recordó que antes de que rindieran protesta hicieron varios recorridos con la finalidad de que se dieran confrontaciones internas y privilegiar resultados.
“Estuvimos diciendo que iniciaran bien porque la ciudadanía pide resultados, no los jaloneos, pero parece que nuestro mensaje no lo entendieron y están viendo intereses personales de cada quien”, lamentó.
Por otra parte, derivado de la denuncia que hizo en sus redes sociales por la mala gestión de la SIOP, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, al construir una carretera de mala calidad en Pajapan y por lo que junto con el ORFIS procederán en contra del despacho “HERSAN Constructores y Consultores”; Esteban Bautista definió que no protegerán a nadie y no serán cómplices tampoco de nadie.
Y es que dicho despacho determinó que no existía daño patrimonial en la obra de construcción del camino Pajapan-Los Cerritos, a pesar de los diversos señalamientos por la mala calidad de la obra y el pésimo estado en el que se encuentra el camino.







