Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., El alcalde del pueblo mágico de Xico, Eduardo Pozos Pérez, expresó que su administración tiene la “imperiosa” necesidad de invertir en la reconstrucción total del palacio municipal, toda vez que con base en un dictamen de Protección Civil, representa un riesgo continuar usando el inmueble.
Expuso que las lluvias han evidenciado la filtración del agua en diversas paredes del edificio que ha dejado prácticamente inservible el área de Cabildo.
Además, aseveró que existen otros riesgos estructurales para los trabajadores y ciudadanos que acuden diariamente a realizar algún trámite.
Reconoció que hasta el momento no tiene un estimado de lo que necesitarán invertir en la reparación o remodelación, pero no descartó que esto lo tendrán que hacer en dos o tres etapas, para que pueda haber recursos para otras obras y acciones de su administración.
Comentó que para hacer la remodelación deben dialogar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con el Comité de Pueblos Mágicos, para que no haya violaciones a la reglamentación y normas establecidas.
Dijo que deberá hacer hincapié en la imperiosa necesidad de invertir en la reconstrucción del palacio municipal desde sus cimientos, porque es un riesgo continuar operando en ese inmueble.
Adelantó que él y los integrantes del Cabildo ya dialogaron y todos coinciden en que es necesario reconstruir el palacio municipal, ya que el mantenimiento no es suficiente, por lo que tendrán que trasladar la sede del Ayuntamiento a otro inmueble conocido como Casa Quemada, que se encuentra a una cuadra.







