-Impactos de bala en Banderilla no fueron en contra de la casa del Alcalde
-Palapa incendiada en Coatzacoalcos es de la familia Guízar es la segunda vez que los atacan
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver., La gobernadora Rocío Nahle García, definió que no está autorizado un toque de queda para el municipio de Coatzintla por supuestas condiciones de inseguridad.
Hay que recordar que el morenista Jorge Alanís, presidente municipal de Coatzintla, pidió a los ciudadanos no salir de sus domicilios después de las 10 de la noche para evitar ser víctimas de la delincuencia, esto luego de que ocurriera un ataque armado que dejó una persona fallecida y otra lesionada en un bar ubicado en la colonia Ruiz Cortines.
Al respecto, la Mandataria definió que no hay un toque de queda autorizado y tampoco es para recomendar a la gente que no salga.
Ahí negó que la estrategia de seguridad se su administración esté fallando, además refirió que Coatzintla está a un lado de Poza Rica, de Tihuatlán y ninguno de esos dos municipios tomó una medida similar, además, sostuvo que en Coatzintla no tienen altos índices de inseguridad, los traen más altos en Tihuatlán.
Por otra parte, durante la mesa de seguridad de la mañana de este martes se abordó el asunto de la agresión con arma de fuego a una propiedad del alcalde de Banderilla, José Antonio San Gabriel Fernández, sin embargo, Nahle García, aseguró que no fue en su casa.
¨Ahorita en la mañana en la mesa de seguridad nos comentaron, pero no fue en la casa del Alcalde, fue afuera de la casa del Alcalde y está la Fiscalía revisando cámaras, es todo¨, expresó
Durante la mañana de este martes al acudir al lugar de los hechos, había elementos de la Policía Estatal, así como trabajadores del munícipe y en ningún momento se negó que no fuera su casa.
¨Poco antes de las once de la noche del lunes 2 de febrero de 2026, la casa ubicada en la calle Nicolás Bravo No. 25 Col. Centro de Banderilla, Ver., recibió dos impactos de bala, procedentes de un coche gris en movimiento. Salvo los daños en la puerta y en el cristal, la acción no pasó a mayores.
El inmueble es propiedad del presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández¨, dice el texto que envió el personal del presidente municipal.
En otro tema, informó que la palapa que fue incendiada hace unos días en Coatzacoalcos, es propiedad de la familia Guízar y esta es la segunda vez que se la siniestran.
Hay que mencionar que hace algunos días, el restaurante El Calamar ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, fue incendiado presuntamente por la delincuencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, a plena luz del día, pero gracias a las cámaras de vigilancia se pudo conocer que sujetos arrojaron bombas molotov contra el negocio.
¨Pertenece a la familia Guízar, no es la primera vez que han tenido incidentes, entonces también la Fiscalía está haciendo las investigaciones directas… no sabemos (si es cobro de piso)¨, manifestó.







