En Veracruz han logrado 20 mil afiliaciones, el objetivo es conformar un partido político que frene el deterioro en salud, educación, seguridad y que haya igualdad para todos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.,Las y los integrantes de quienes aspiran a conformarse como partido político nacional “Somos México”, dieron a conocer que en Veracruz han logrado 20 mil afiliaciones en todo el Estado, así como 256 mil en el País, pero aspiran reunir más de 330 mil para tener un “colchón” importante, con lo cual el INE no podrá negarles el registro.
En conferencia de prensa, Raúl Arias Lovillo, explicó que el objetivo de su participación es porque ahora sí están exigidos de enfrentar el grave deterioro que tiene el País y, es que han visto el deterioro que han sufrido las instituciones democráticas, así como la instauración de un régimen autoritario.
“Eso no se los tengo que contar porque lo están viviendo todos los días, si a esto agregamos el deterioro que hay en salud, en educación, en infraestructura, que continúa la violencia y la inseguridad en una gran parte del territorio nacional, que en su mayoría está controlado por los grupos de narcotraficantes; es como que los ciudadanos levantemos la voz”, externó.
El exrector de la Universidad Veracruzana afirmó que “Somos México” es el resultado de aquella gran movilización de la llamada Ola Rosa, que ahora da un paso importante para convertirse en un partido político.
Manifestó que la intención a través de este nuevo instituto político, es hacer un país seguro, de respeto a las libertades, que garantice la igualdad de oportunidades para las y los mexicanos, así como un país en donde se pueda aspirar a mejores condiciones de vida y futuro para las familias.
“Es injusto que pasan y pasan los años y en lugar de ver una economía que está en crisis, no vemos los resultados de un crecimiento económico que urge tener, sin crecimiento económico no hay empleo, no hay mejores salarios, urge por lo tanto, que cambiemos la dinámica de crecimiento económico en el País”, aseveró.
Arias Lovillo aclaró que para formar parte de “Somos México” no importa que sus afiliados hayan formado parte de algún otro instituto político, pero sí analizarán si tienen antecedentes o señalamientos de presuntos actos de corrupción.
“La poca credibilidad o casi nula credibilidad que tienen los partidos políticos hay que revertirla, pero no se revierten con palabras, los mexicanos estamos hartos de escuchar discursos y promesas. Lo que nosotros estamos planteando es que las cosas cambien a partir de los hechos, no de palabras, aspiramos a construir, con hechos, un país distinto”, enfatizó.
Ahí, garantizó que las candidaturas de este partido no se darán por dedazo, por una decisión cupular, sino que habrá elecciones primarias, será la sociedad la que decida cuál o cuáles serán los mejores perfiles para representar a los ciudadanos.
Asimismo, definió que todos aquellos y aquellas que ocupen un puesto de dirección en el Partido, tanto a nivel nacional como local, no podrá ser candidato o candidata.
Afirmó que la participación de las y los jóvenes estará garantizada, toda vez que está definido que tendrán el 30 por ciento de las candidaturas.
Por su parte, Carlos Luna, detalló que a nivel nacional lograron celebrar las 235 asambleas, más de las que exige el INE y este domingo piensan hacer unas 30 más, por lo que cerrarían con 265 o 270 de esas reuniones.
Apuntó que además ya lograron rebasar el número mínimo de afiliaciones que pide el órgano electoral federal, que son 256 mil, pero están seguros que podrían cerrar las cifras con más de 330 mil afiliaciones, lo que garantiza que tengan un “colchón” importante para que no les vayan a negar el registro.
Raúl Arias puntualizó que en el estado se celebraron 15 asambleas y harán la última este fin de semana en Alamo, por lo que se han afiliado unos 20 mil ciudadanos.







