La gimnasia rítmica es una disciplina con nivel olímpico que ha ido creciendo en el Estado y en el país, gracias al trabajo arduo que durante 20 años ha hecho la directora general de “Club de Oro” Claudia Lizeth Torres Cruz, convirtiéndose en la más grande escuela nacional en esta disciplina, que aporta gimnastas veracruzanas a la selección olímpica nacional.
Era un clamor popular que muchas niñas del Estado deseaban tener cerca una escuela de tanto prestigio como “Club de Oro”, por lo que la maestra Claudia Lizeth Torres decidió aperturar clases en San Andrés Tuxtla al sur del Estado con una gala espectacular que hizo poderosa demostración en su entrada inaugural, y próximamente lo hará en marzo en el municipio de Cosamaloapan, donde también hay varias solicitudes.
El éxito de Club de Oro Gimnasia Rítmica radica en el prestigio que han dado frutos nacionales e internacionales, en juegos panamericanos y participaciones olímpicas, por lo cual una disciplina que no era conocida en Veracruz, ahora con el trabajo arduo de Claudia Lizeth se ha convertido en una actividad en la que niñas veracruzanas con aspiraciones de triunfo quieren participar.
En un ambiente de gala, color y talento deportivo, el Club de Oro de Gimnasia Rítmica inauguró formalmente su nueva sucursal en San Andrés Tuxtla. La ceremonia, calificada como vistosa y espectacular, marca el inicio de una nueva etapa para el deporte en la región de los Tuxtlas.
La directora general del Club de Oro, Claudia Torres Cruz, expresó su entusiasmo por la excelente respuesta de la comunidad y destacó el potencial de las nuevas integrantes.
“Estamos felices de haber inaugurado la sucursal de San Andrés Tuxtla, en donde tuvimos mucha aceptación por parte de los padres de familia. Estamos seguros de que San Andrés tendrá mucha representación en los eventos estatales y nacionales, buscando también la internacionalización”, afirmó Torres Cruz.
El éxito de esta apertura fue posible gracias al trabajo conjunto entre la directiva del club y las autoridades locales. Torres Cruz hizo especial énfasis en el apoyo recibido para contar con un espacio digno para la disciplina.
“Quiero agradecer el apoyo que tuvimos del municipio por parte de las autoridades que nos brindaron unas instalaciones de primera calidad, así como por la gestión del maestro Luis Antonio Madrigal Miranda, encargado de la sucursal. Él buscó todas las comodidades para las gimnastas, las cuales vamos a aprovechar para darles un resultado óptimo y pronto a los padres de familia”, señaló la directora.
Con el objetivo de fomentar el talento desde temprana edad, el Club de Oro informa que las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los horarios de entrenamiento están diseñados para la comodidad de las alumnas, lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas. Mientras que martes y jueves de 17 a 18:30 horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 294 128 7761 con el coordinador Luis Antonio Madrigal Miranda, instructor a cargo de la sucursal en San Andrés Tuxtla.
El crecimiento del Club de Oro no se detiene. Como parte de su plan de expansión para este 2026, se anunció que en el mes de marzo se inaugurará una nueva sucursal en Cosamaloapan, llevando la excelencia de la gimnasia rítmica a más rincones del Estado.









