10-06-2024 09:51:00 am
Home > Nacionales > PLUMA NEGRA: Debate y Eclipse

Ignacio Álvarez

A siete semanas de la elección del 2 de junio, ya con casi todos los candidatos en campañas, sólo faltan de iniciar los aspirantes a diputados locales que en Veracruz, empezarán a finales de abril, las estrategias de quienes quieren el poder, se calientan en serio, a pesar del eclipse de este lunes que oscurece a México.

El debate de anoche que resultó un verdadero desastre en la producción televisiva y de organización con un mal cronometraje, titubeos de los moderadores y hasta diálogos de lavadero entre las dos aspirantes mujeres a la Presidencia de la República, se convierte en una advertencia también de riesgo de una elección desorganizada que ponga en entredicho la veracidad de los resultados.
El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una gran tarea contra reloj, para afinar la organización del segundo debate en este mismo mes, y para revisar con lupa la organización de las elecciones de la Presidencia, las cámaras de legisladores. En los estados los Oples, también deberán hacer la tarea para evitar que se pierda lo que en décadas se ha ganado, que es la credibilidad.
Pero en materia de propuestas y estrategias de campaña, ya están a todo vapor las expresiones de campaña. En el debate, las aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se dieron hasta con la cubeta, en ataques directos y con las presuntas pruebas, evidenciaron actos de corrupción y sus respectivas redes de empresarios y personajes que involucrados en esos actos ilícitos que a decir verdad, no hay castigos para nadie.
La candidata opositora del PAN, PRI y PRD, fue duro y a la cabeza de Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA, PT y Verde; además de tundir a la 4T en general, también enlistó los problemas de la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno, algunos señalamientos realmente graves como las muertes de la línea 12 del metro, la aplicación de veneno para pulgas a personas y los índices de asesinatos en la ciudad de México, así como actos de corrupción de personajes de la 4T en las grandes obras como el aeropuerto y la refinería Dos Bocas.

Claudia Sheinbaum respondió con sus pruebas sobre el supuesto cartel inmobiliario que benefició a Xóchitl Gálvez. En el tercer lugar con nada que perder y mucho que ganar, Jorge Álvarez Máynez empezó con golpes directos a Xóchilt que lo hicieron verse comparsa de Claudia, sin embargo, reaccionó y se atrevió a lanzar un gancho al hígado a Claudia Sheinbaum con evidencias de contratos multimillonarios a sus amigos. La realidad es que ninguna de las dos mujeres se ocupó de la tercera vía que es MC.

You may also like
SSN REPORTA: Sismo Magnitud 4.2
Policías de Ecuador ‘asaltan’ embajada de México y se llevan al exvicepresidente Jorge Glas
Asesinan a la influencer Vielka Pulido y a su novio en Puebla
Veracruz tiene la tercera Aduana de mayor recaudación en México

Leave a Reply