Más de mil familias en riesgo por las lluvias
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
Autoridades y pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo aseguraron que más de mil familias están en riesgo de inundación.
Lamentaron que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado no este enviando ayuda para la gente de aquella zona.
Puntualizaron que las comunidades El Chacalapan y El Sauzal son lugares que literalmente se encuentran bajo el agua y las autoridades municipales aseguran que no han recibido apoyo de Protección Civil.
El tesorero municipal Valentin Fernández afirmó que han pedido apoyo a Protección Civil y no han respondido.
“Entendemos que hay situaciones muy complicadas en Los Tuxtlas, pero acá la gente de Protección Civil no nos ha apoyado, en particular este muchacho Aaron que es el encargado de esta región y nos ha abandonado de manera fea, pero estamos haciendo lo que está a nuestro alcance”, afirmó.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Gómez Martínez hizo un atento llamado a Protección Civil Estatal para que los apoyen.
En ese sentido, reveló que en 3 años de Gobierno no ha recibido ningún tipo de apoyo cuando ha habido huracanes, tormentas tropicales y ahora este ciclón.
“(Las lluvias) afectan a miles de personas en nuestra zona baja, donde sufren los estragos de las condiciones climatológicas, donde los ríos, arroyos se han desbordado.
Por ello también hacemos un llamado al coordinador regional de Protección Civil en la zona de Los Tuxtlas, Aarón Cortéz García”, manifestó.
Dijo que es urgente que se evalúen daños y se haga la reparación de daños.
“Nosotros como Ayuntamiento hemos hecho lo propio en comunidades como El Sauzal que se metió maquinaria pesada para dragar el río hace dos años, con el cual ha protegido que no se vean afectaciones devastadoras, pero necesitamos también de apoyo del Gobierno del Estado”, recalcó.
De acuerdo al reporte de las autoridades, unas mil familias estarían en serios problemas y temiendo lo peor con el paso de las horas, ya que la lluvia no cesa.