Desde el viernes, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dejó sin agua a miles de habitantes de Tenango.
Los habitantes de la congregación de Tenango en el municipio de Río Blanco renunciaron que desde el viernes no tiene agua y la CAEV no ha dado respuesta
Este lunes, la titular de la dependencia, Karel del Carmen Salas Baca quién se comprometió a disponer de dos pipas para dotar del líquido en las colonias de manera equitativa, es decir, 2 mil litros por domicilio, mientras que el personal trabaja para solucionar el abastecimiento.
Al respecto, la titular detalló que debido a un taponamiento en la tubería es que no está llegando el servicio de agua a Tenango, misma que se distribuye por sistema de gravedad que comparten con Nogales y Ciudad Mendoza.
“Lo que hoy estaremos haciendo son los trabajos de búsqueda, que aunque ya tenemos detectado alguna zona, esta a la altura de Mendoza”, señaló.
Indicó que debido a que el sistema de bombeo lo opera la oficina de Mendoza, se ha complicado el acceso, sin embargo, ya gestionaron para acceder al lugar y solucionar el conflicto.
Finalmente, recordó que para evitar estas situaciones, personal de la CAEV cada mes realiza trabajos de limpieza en tuberías para retirar las raíces que de manera natural vienen del centro de captación que es el Rincón de las Doncellas.
