Destacó que ayer en Isla no hubo lesionados afortunadamente, Sedena es quien debe dar permisos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., Tras los hechos ocurridos en el municipio de Isla, en donde se registró una explosión en puestos de fuegos pirotécnicos, la gobernadora Rocío Nahle García, exhortó a los 212 ayuntamientos del Estado a que vigilen e impidan la venta clandestina de pirotecnia.
En conferencia de prensa, expresó que harán un posicionamiento para los 212 municipios con la finalidad de evitar este tipo de incidentes.
“Aquí no prohibimos nada, ya hay una reglamentación que debe ejercerse, debe emitir los permisos la Sedena, cuando da los permisos es porque pide ciertas características”, manifestó.
Nahle García indicó que debe existir una coordinación entre los ayuntamientos y la Secretaría de Protección Civil para el uso de los fuegos pirotécnicos, pero insistió en que deben contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Exhortar a los ayuntamientos a que tengan la debida vigilancia para evitar que tengan esa venta clandestina y que puedan suceder incidentes como el de ayer”, expresó.
Supuestamente, los vendedores, provenientes del estado de Puebla contaban con los permisos de la Sedena para la venta.
Por la noche explotaron cuatro puestos y afortunadamente no hubo personas lesionadas.