Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., Las 31 playas monitoreadas en el Estado resultaron aptas para la recreación de los bañistas, de acuerdo con los resultados del último estudio bacteriológico de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Con base en su último boletín, la Cofepris estableció que sólo 6 playas en todo el País no resultaron adecuadas para nadar por estar contaminadas.
En el caso de la Entidad, las 31 playas monitoreadas indican que la calidad bacteriológica del agua de mar es apta.
En las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río resultaron aptas: Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelicano, La Bamba, José Martí, Villa del Mar, Hornos y Regatas están limpias.
En el norte fueron analizadas las playas: Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo e Isla Tajín.
En la zona de Martínez de la Torre-Costa Esmeralda resultaron aptas: Tecolutla, Noray, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, Navarro y Lechuguillas.
Mientras que en la zona de los Tuxtlas, las playas monitoreadas y que también salieron aptas para la recreación fueron: Balzapote, Montepío, Hermosa, Costa de Oro, Salinas Roca Partida y Puntilla.