Multa a Chilli’s podría ser superior a los 2.5 millones de pesos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., El abogado Miguel Ángel Hernández Correa, quien fue víctima del delito de discriminación, presentó denuncia formal en contra de la empresa Chilli’s, luego de que lo corrieran del establecimiento porque iba con su perro guía, el pasado 24 de diciembre.
En conferencia de prensa, reiteró que su intención es que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, aunque lamentablemente esto sucede a menudo en restaurantes, hoteles y el transporte público.
“No pueden discriminar a las personas, los mexicanos todos somos iguales con base en el artículo 1 de la Constitución”, refirió.
El abogado de profesión, quien tiene una discapacidad visual y por lo tanto ocupa un perro guía, advirtió que la multa en contra de la empresa podría ser superior a los 2.5 millones de pesos.
Refirió que la disculpa que publicó la empresa no fue hacia su persona, sino hacia los comensales que estuvieron presentes el 24 de diciembre y que habrían pasado un mal rato por la presencia de su perro guía.
Aseveró que además de la denuncia ante la Fiscalía, interpuso su queja ante la Profeco, pero además buscará interponer la denuncia ante la Conapred.
“Esto no sólo agravia a Miguel Ángel, afecta a millones de personas con discapacidad que viven situaciones similares, esto es algo que se evidenció, pero ya había ocurrido algo similar en Monterrey.
Creo en la cultura de la paz, en el diálogo, pero estoy convencido de que si uno tiene un compromiso tienes que cumplirlo. No cumplieron su palabra, por esto estamos procediendo ante las instancias competentes”, subrayó.
Recordó que el pasado 24 de diciembre ingresó al restaurante ubicado en plaza Américas y aunque no había una calcomanía que definiera su acceso, lo dejaron pasar y luego lo corrieron.
La denuncia fue interpuesta en contra de la empresa Chilli’s, el gerente general y contra quién resulte responsable por el agravio a su persona.