Protestaron nuevamente para exigir justicia por el fraude cometido en la administración de Javier Duarte
Anuncian plantón por tiempo indefinido
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver., Extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, bloquearon la céntrica calle de Enríquez, en esta capital, en demanda de que les paguen lo correspondiente a sus liquidaciones de 2015.
Con lonas y cartulinas, los extrabajadores quienes todos son adultos mayores, exigieron justicia y es que al menos 45 han muerto esperando que se les liquide conforme a Derecho tras la extinción del cuerpo policial en 2015, cuando era gobernador Javier Duarte.
El abogado Óscar Juárez Téllez, recordó que se cometió un fraude al haber cobrado los cheques de liquidaciones de más de 600 extrabajadores de la SSP mientras estaba al frente Arturo Bermúdez Zurita.
Puntualizó que el cuerpo policiaco se extinguió en 2015, pero ellos presentaron denuncia en octubre de 2019 cuando les dijeron que los cheques ya habían sido cobrados.
El Abogado mencionó que de los 600, únicamente representa a 150, que conforme a Derecho tendrían que recibir 600 mil pesos cada uno, pero lo que están buscando en este momento es lograr una mediación.
Aclaró que de los 600 cheques emitidos para los afectados, se falsificaron firmas de unos 400 y se cobraron en Banorte.
Detalló que lamentablemente un total de 45 expolicías han muerto esperando que el gobierno de Veracruz les pague.
Advirtió que no se retirarían hasta no lograr una solución, ya que en la pasada administración, de Cuitláhuac García los engañaron, sólo les hicieron dar vueltas, incluso anunció que montarán un plantón por tiempo indefinido.