Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver., La gobernadora Rocío Nahle García, manifestó que la administración tiene una “falla estructural”, muy grande en el sector educativo.
“Porque es una falla de estructura ¿y quién la tiene que resolver?, nosotros, el Gobierno, entonces dije, ayúdenme por favor”, expresó.
En entrevista, en una radio local, preguntó cómo es posible que la Secretaría de Educación tiene una nómina tan grande y haya falta de docentes en las aulas.
Por ello, aseveró que las reuniones de los miércoles con el magisterio ha sido “oro molido”.
La Gobernadora afirmó que ya han ido avanzando en la digitalización de la nómina única.
“Ya estamos en eso, digitalizando toda la nómina gubernamental, porque encontramos extraños.
Que una persona tenía su plaza en la SEV, pero también otra en la Secretaría de Salud, dijimos qué tiene que ver una cosa con la otra y dos plazas”, aseveró.
Por lo tanto, con la nómina única lograrán que el trabajador tenga su plaza, su trabajo y que ayude a la administración.
“Que cobre, pero en un lugar”, comentó.
En relación a la alfabetización de los adultos, la titular del Poder Ejecutivo reconoció que las deficiencias en este sentido se deben a la falla estructural en la SEV.
“Porque no es un problema de recursos, no es un problema económico por falta de recursos, no, es un problema estructural”, insistió.
