Xalapa Ver.- “El motivo es hacer un llamado a nuestra gobernadora que nos dé toda la facilidad de que nos pueda quitar los particulares, ya que nos están afectando en las aplicaciones. Lo que nosotros queremos es que tome cartas en el asunto nuestra gobernadora, en su momento cuando era su campaña dijo que se iba a dedicar al pueblo y para el pueblo”, dijo Ángel Vega, integrante del movimiento.
Señaló que existe una competencia desleal con los autos particulares debido a las tarifas que tienen los taxistas, que llevan años sin ser actualizadas. Tema que dijo sería necesario tocar con la gobernadora y el director de transporte público.
Precisó que los transportistas pagan una póliza de seguro, impuestos y pagan por un derecho de concesión, siendo entre 2 mil 300 a 2 mil 500 autos particulares funcionando en aplicaciones únicamente en Xalapa.
“Nosotros en el porcentaje de usuario yo creo que nos ha afectado un 80 por ciento, eso aquí en Xalapa, en Veracruz es un poquito más, es un promedio como de 4 mil. Es algo que si lo vemos desleal, queremos que nuestra gobernadora tome cartas en el asunto porque día a día están metiendo más particulares”
Los inconformes realizaron una marcha de sus oficinas hasta llegar a las oficinas de Transporte Público.
