Gobernadora afirmó que es un sello de justicia social para las comunidades indígenas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que el nuevo hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, será un emblema para el Estado, pero también para el sur del País.
Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su nueva gira por Coatzacoalcos, destacó que es un día muy importante para la regió Olmeca, para el Istmo de Tehuantepec, para los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, porque el nuevo hospital que se inaugura “es un sello de la transformación que estamos viviendo en México”.
Asimismo, un sello de la justicia social, de traer tecnología y servicios, sobre todo, a las comunidades indígenas, a la sierra de Soteapan, para los habitantes de Cosamaloapan, Los Tuxtlas, hasta Matías Romero, Oaxaca y Juchitán.
“El hospital que está inaugurando nuestra presidenta es un hospital de servicio materno-infantil, que desde el primer minuto de existencia de nuestros bebés tengan la atención igualitaria que cualquier niño de la zona urbana, que cualquier niño y niña pueda tener condiciones económicas más favorables, eso es la cuarta transformación”, manifestó.
La Mandataria destacó que este es el mejor lugar, Coatzacoalcos, donde se necesitaba el hospital, pero también porque la infraestructura tenía más de una década a medio construir.
En ese sentido, refirió que al conocer a la Presidenta, su trabajo e inteligencia, así como del expresidente Andrés Manuel, decidieron concluir esa infraestructura que había quedado a medias.
Recordó que el IMSS-Bienestar es para que todos los mexicanos tengan servicios de salud sin condiciones, fue ahí donde aseguró que el nuevo hospital será emblema para la tierra, para la comunidad, sobre todo para las mujeres y los recién nacidos.
A nombre del pueblo de Veracruz, agradeció la atención, a la Presidenta, por inaugurar este nuevo hospital a escasos 9 meses de haber iniciado su administración.
“Está aquí en nuestro estado y, nuevamente en una zona donde el afecto, el aprecio, es recíproco, porque Presidenta aquí está mi corazón, pero también con el corazón de todos, con la presidenta de México”, subrayó.
Nahle García definió que la política pública de salud que se ha iniciado y que sigue caminando y transformando es de mucho esfuerzo y tenemos en la que deben colaborar todos.
“Sepa usted Presidenta que el gobierno de Veracruz está para apoyar, está para sumar, para coadyuvar porque esto no se puede hacer solo.
Cuenta usted con la lealtad incondicional del pueblo de Veracruz, del gobierno de Veracruz y de la gente que la queremos tanto”, sostuvo.
Indicó que previo al evento firmaron y revisaron todo el esquema de salud de la Entidad, además, comentó que este estado ha sido el primero el, me dió gusto en firmar la segunda parte del convenio de colaboración con el IMSS-Bienestar.
“Somos los primeros que lo hicimos, tenemos prisa por atender a los nuestros y apoyar en todo a la Federación, así es que Presidenta, vamos a seguir apoyando, trabajando, sea bienvenida”, expresó.
