Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver. La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, informó que la persona que decapitó a otra, en el municipio de Coatepec, este sábado 12 de julio y que caminaba con su cabeza en la mano, se originó por una riña entre los sujetos que presuntamente estaban drogados.
“Estaban muy drogados, uno decapita al otro, previo a un ataque de riña. Hay ya una carpeta. Terrible, las drogas hacen a las personas violentas, muy mal, pues ya la persona está detenida”, expresó en conferencia de prensa.
La Mandataria reconoció que existe una versión de que los hechos fueron generados por una supuesta venganza porque la víctima habría atacado sexualmente a Jareth André, alias La Mole, pero aclaró que no quería revictimizar a quien perdió la vida a consecuencia de este ataque.
Hay que recordar que este sábado por la tarde circuló rápidamente la noticia de que un joven caminaba por las calles del pueblo mágico de Coatepec con la cabeza de otra persona en la mano, mientras dejaba a su paso un hilo de sangre.
Fue la Policía Municipal quien detuvo al sujeto y lo puso a disposición de las autoridades, ahí supuestamente confesó que había asesinado a la otra persona en venganza porque meses atrás había abusado sexualmente de él.
Jareth André ya había sido detenido en el estado de Quintana Roo, por el presunto delito contra la salud, ello con base en notas periodísticas de aquella entidad.
