Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver., Nuevamente, la noche de este sábado un hombre se arrojó desde el puente Xallitic, lo reportan vivo, fue rescatadoybes atendido en un hospital.
Apenas el pasado 29 de agosto, un joven de apenas 23 años de edad, quien era originario de la comunidad de Otates, perteneciente al municipio de Actopan, se lanzó al vacío, perdiendo la vida en el sitio considerado un monumento histórico.
Hay que mencionar que debido a los diversos actos de desvivirse desde este puente, ubicado en la calle Dr. Rafael Lucio, en pleno centro de Xalapa, el alcalde Alberto Islas Reyes, anunció que buscarían que el INAH les permita hacerle alguna modificación.
Explicó que el puente Xallitic es un monumento histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite colocar nada, sin embargo, ya dialogó con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued para pedir al director del Instituto llevar a cabo alguna medida para proteger a la gente.
“Pero vamos a tratar de evitar que esto acontezca…habíamos pensado en enmallarlo, en tratar de encapsularlo, de tal forma que no sea el lugar de donde se esté haciendo, vamos a ver qué nos autoriza el Instituto y a ver qué podemos dejar hecho”, destacó.








