Tarjeta que dio SESVER a trabajadores no tiene fondos y sólo es para ciertos víveres
-Cierran nuevamente en exigencia de que les den lo que corresponde a su aguinaldo en efectivo
Ágeles González Ceballos
Xalapa, Ver., Trabajadores de la Secretaría de Salud, del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón”, bloquearon nuevamente la calle Nicolás Bravo, a la altura del nosocomio, en protesta por el pago que la dependencia les hizo con una tarjeta que sólo pueden hacer efectiva supuestamente para víveres.
Sin embargo, al acudir a los centros comerciales les dijeron que la tarjeta no tiene fondos y que cuando los tenga, únicamente es para comprar víveres, no es para enseres domésticos, alcohol, entre otros.
El reclamo de los trabajadores es porque quieren disponer de su aguinaldo como deseen y porque el pago de los 14 mil pesos que les hicieron a través de esas tarjetas corresponde a una prestación, a su trabajo ya devengado.
La trabajadora Ana Izquierdo, enfatizó que ese tipo de tarjeta no se las habían dado en otros años, antes les daban una tarjeta que se llamaba TOCA.
“Siempre había sido en efectivo, ayer nos dicen que no se puede cobrar en efectivo que tiene que ser con vales, yo fui a Chedraui a bancos y no se puede usar la tarjeta ni se puede comprar nada, además nos notificaron que tenemos 10 días para poderla usar, para gastarla.
En conclusión, si este dinero es parte de nuestro aguinaldo, trabajadores y las trabajadoras tenemos derecho de gastar ese dinero como queramos, entonces ¿por qué nos están privando de ese derecho que ya está ganado, por qué ahora nos vienen a imponer que tenemos que hacerlo como ellos quieran?”, cuestionó.
Los inconformes indicaron que este viernes se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo, de no resolverse esta situación tomarán medidas más drásticas.
Advirtieron que el cierre de Bravo continuará hasta no lograr una respuesta satisfactoria a sus demandas y de no haber una solución definitiva cerrarán el centro.
“Simplemente estamos peleando nuestro derecho, nuestro dinero que ya está trabajado y que lo tenemos que gastar, es un derecho de ciudadano, punto”, aseveró Ana Izquierdo.
Cabe resaltar que tan sólo de este hospital ubicado en el primer cuadro de la capital veracruzana son entre mil 500 y 2 mil trabajadores que se ven afectados.











