Rocío Nahle negó que se haya algún negocio con la empresa Chedraui, el Estado fue quien los buscó para hacer un convenio
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver. Tras las protestas en distintos municipios de todo el Estado por parte de trabajadores de la Secretaría de Salud, la gobernadora Rocío Nahle García, definió que sí podrán cambiar los vales por dinero en efectivo.
Comentó que en este momento está trabajando el secretario de Finanzas, Miguel Reyes con el titular de Administración de la Secretaría de Salud para que tengan esa opción y, también, poder hacer uso de los vales de despensa para compras en distintas tiendas.
En entrevista, en una radio local, negó que se estén haciendo negocios con empresas como Chedraui y defendió que se trata de una empresa seria, establecida en todo el Estado.
Reconoció que es una prestación y un derecho ganado el aguinaldo para ellos y todos los trabajadores del País, pero precisó que la Ley de Impuesto sobre la Renta, define que cuando se trata de gasto de previsión social o prestaciones correspondientes, se otorgue en forma general.
“Y tratándose de vales de despensa otorgados a los trabajadores, serán deducibles siempre que su entrega se realice a través de monederos electrónicos, que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con esa base, la administración de SESVER contrató los vales de tiendas departamentales, entre ellos Chedraui, Suburbia, son varias tiendas”, puntualizó.
Reconoció que en años anteriores los trabajadores han podido disponer de efectivo, por lo que aseguró que van a solucionar esta situación.
“Porque ya el trabajador está acostumbrado a poder disponer del efectivo, a través de vales, estamos hablando con las empresas que se hizo el convenio y nosotros el lunes vamos a salir con la opción para que los trabajadores tengan la opción de que puedan retirar el efectivo o los vales para la compra en las tiendas departamentales”, subrayó.
Reconoció que durante toda la mañana ha habido inconformidades de las y los trabajadores en todo el Estado, lo cual es entendible, porque contaban con el dinero para cubrir otras necesidades.
Insistió en que la Secretaría de Salud se apegó a los lineamientos que marca la Ley.
Nahle García garantizó a los trabajadores de la salud que podrán disponer del efectivo o los vales para hacer las compras en las distintas tiendas autorizadas.
Respecto de lo dicho por el senador Manuel Huerta de que se hicieron negocios entre políticos corruptos y la empresa Chedraui, la Mandataria manifestó que el Estado fue quien los buscó para hacer el convenio, por lo que ahora están buscando una modificación y tener “flexibilidad”.








