Ángeles González Ceballos
Xalapa, Veracruz.
Inspectores de ganadería adscritos a la SEDARPA, tomaron este lunes la dependencia para exigir que sean reinstalados en sus centros de trabajo.
En entrevista, uno de los inconformes, Hugo Maldonado Fabián, refirió que el pasado 28 de febrero protestaron frente a palacio de Gobierno, debido a que 14 de ellos fueron cambiados de sus centros de trabajo desde febrero pasado cuando muchos tenían hasta 40 años de antigüedad.
“Somos 14 inspectores de ganadería, inspectores de base que fuimos concentrados a las instalaciones, ante Recursos Humanos, llevamos un mes y 15 días aquí en Xalapa”, expuso.
Por ello, solicitaron audiencia con las autoridades correspondientes y les prometieron que los iba a atender el secretario de Gobierno y las autoridades competentes, pero siguen esperando una respuesta.
Se trata de gente diversos puntos del Estado, desde Pánuco hasta Las Choapas que están fuera de sus respectivas áreas de trabajo.
Aclaró que no se trata de un despido injustificado toda vez que cuentan con una base, sin embargo, expuso que existe una controversia por los cobros administrativos y por ello los concentraron en Xalapa.