Las Patronas, un grupo de mujeres que brindan ayuda humanitaria a migrantes que cruzan México, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, pidieron ayuda a la sociedad civil ante la llegada de una nueva caravana de indocumentados.
En sus redes sociales señalaron que deben prepararse ante la llegada de 700 personas que pronto pasaran por el estado rumbo a Estados Unidos.
Las activistas que ayudan a los migrantes dándoles comida, solicitan alimentos no perecederos, ropa, calzado, artículos de higiene personal, arroz, frijol, aceite, sal, azúcar, consomé en polvo, agua embotellada, galletas, cereal, leche, entre otros.
“Las Patronas solicitamos tu apoyo. En nuestro espacio continuamos recibiendo personas de distintas nacionalidades, la mayoría van de paso y otras deciden quedarse unos días para reponer fuerzas. El día de ayer, 26 de octubre, atendimos a más de 150 personas que pasaron a bordo del tren. Hoy tenemos casa llena. A través de los medios nos enteramos que se aproxima una nueva caravana migrante con más de 700 personas. Mujeres y hombres de todas las edades han emprendido el camino a pie y estamos al pendiente para tenderles la mano con lo que esté a nuestro alcance. A las personas que deseen aportar, pueden hacer llegar sus donativos a Avenida 14 sin número, La Patrona, Amatlán de los Reyes, Veracruz, C.P. 94957. Estamos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, calzado, artículos de higiene personal, arroz, frijol, aceite, sal, azúcar, consomé en polvo, agua embotellada, galletas, cereal, leche, entre otros. Que Dios les bendiga a todas y todos. Gracias” publicaron en redes sociales.
Hace una semana miles de migrantes, en su mayoría venezolanos salieron de su país tras la crisis electoral desatada a finales de julio.
El contingente salió en una nueva caravana denominada “El Niño”, con destino a Estados Unidos.
El contingente masivo de personas extranjeras solicitó al Gobierno mexicano ayuda humanitaria para la travesía que han emprendido en busca de llegar a la frontera con EE.UU.
En el grupo viajan niños y mujeres. En el pasado, caravanas similares han sido desmanteladas por autoridades migratorias mexicanas.