Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En un acto de respaldo total a las universidades públicas de México, el diputado federal, Javier Herrera Borunda, señalo que desde San Lázaro revisarán los presuntos adeudos que se tienen con las máximas casas de estudios de los respectivos estados de la república.
La comisión de Vigilancia del Congreso Federal que preside el legislador veracruzano, recibió hace unos días los estados financieros auditados y los informes de avances académicos 2023 de las 35 universidades públicas del país, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
“Invertir en educación superior no es un gasto, es la mejor inversión que podemos hacer como nación. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para garantizar que los recursos públicos destinados a la educación superior se utilizan con eficiencia y claridad para identificar áreas de mejora y construir un sistema educativo cada vez más sólido y efectivo”, señaló Javier Herrera Borunda, en sus redes sociales.
Cabe mencionar que hace unos días, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis Enrique Palafox Maestre, acusó que en los últimos 6 años 15 gobiernos estatales omitieron entregar recursos a las universidades públicas, en total el adeudo que asciende a los 10 mil millones de pesos; situación que provoca que las instituciones de nivel superior no puedan cumplir con su misión y objetivo.
Herrera Borunda recalcó su compromiso con la educación de los mexicanos y expuso que buscará desde San Lázaro que la dispensa de recursos a universidades públicas se cumpla tal y como se tiene planeada.